Si alguna vez le funcionó mal la aplicación de Facebook en su teléfono Android durante días o semanas no se preocupe. Pudo tratarse de una maniobra deliberada de la multinacional buscando comprobar cuantos palos en las ruedas son capaces de aguantar sus usuarios antes de abandonar esta plataforma. Según ha trascendido por fuentes internas de la compañía , la red social de Mark Zuckerberg saboteó su propia aplicación para Android durante varios años y de forma deliberada causando errores que provocaban que dejase de funcionar durante horas.
Según informaciones recogidas por The Information y The Verge, el objetivo era probar la lealtad de los usuarios a pesar de las dificultades de conectividad. A pesar de que las fechas exactas en las que se hicieron las pruebas y el número de usuarios afectados no ha trascendido, lo que sí está claro son las conclusiones: la gente estaba dispuesta a aguantar los errores y soportar la espera.
De hecho, a pesar de los problemas en la aplicación que la propia empresa de Sillicon Valley provocaba, Facebook nunca llegó a conseguir autosabotearse y hacer que sus usuarios abandonasen la red social. "La gente nunca dejó de venir", asegura una fuente relacionada con los tests a la web norteamericana, The Information.
La principal conclusión tras las pruebas fue que aquellos usuarios afectados de manera sistemática, y durante largos periodos de tiempo, por el boicot en la App de Android de Facebook recurrían a la versión de los buscadores de internet en lugar de abandonar la red social.
La versión oficial es que estas pruebas formaban parte de una estrategia de Facebook que busca elaborar un plan en el que se prevé un conflicto con Google. El escenario del enfrentamiento consistiría en que el buscador podría eliminar la aplicación de Zuckerberg entre las disponibles en Google Play.
Tomado de: http://www.elmundo.es/f5/2016/01/05/568c021946163fed788b45bd.html
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