En medio de los extensos recorridos que hay que hacer en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, para intentar abarcar todo lo que hay para ver, se hacen necesarios los momentos de esparcimiento y, por qué no, de jugar con la tecnología, y en cuanto a eso, Nikon ofreció una de las mejores experiencias en el CES con el Proyecto 360.
Se trata de una vista en 360 grados de una milésima de segundo, a través de un sistema de 48 cámaras fotográficas D750 dispuestas en una circunferencia, apuntando al mismo objetivo, y sincronizadas con el mismo obturador, que arrojan esa idea del 'momento congelado', tal como se recuerda de las escenas de acción de la aclamada cinta de los hermanos Wachowski.
Así, quienes visitan el stand de Nikon pueden participar en el proyecto, consignando sus movimientos ante las cámaras, y llevarse el recuerdo de cómo se ven sus facciones en un salto -probablemente muy ridículas- si el tiempo simplemente se detuviera, en una resolución 5K.
En el CES, paradójicamente, este tipo de atracciones a veces congregan más filas de espera que algunos lanzamientos tecnológicos. También hay empresas que llevan, disc jockeys, karaokes, también a celebridades como el guitarrista Slash -que estuvo en el stand de Marshall- o DJ Tïesto. Pero después de caminar por horas en medio de cubículos y escarapelas, esas experiencias arrojan la sensación de que el CES también es una fiesta.
Tomado de: http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/ces-2015-nikon-creo-su-efecto-tipo-the-matrix-el-proyecto-360/15069761
EmoticonEmoticon