El pasado mes de enero el Wall Street Journal se convirtió en el primer medio americano en abrir un canal en Snapchat Discover con la intención de llegar a la audiencia más joven. Tras dos meses de funcionamiento y pese a desconocer el uso de la aplicación, el Journal está encantado con la distribución de sus contenidos a través de esta plataforma.
La red social de mensajería instantánea cada vez está llamando la atención de más editores. Con una audiencia de más de 100 millones de usuarios activos al día, The Sun y el tabloide alemán Bild también lanzarán sus canales en Snapchat. En este sentido, el WSJ ha aprendido una serie de lecciones que los editores deben tener en cuenta para realizar un uso correcto de la aplicación, según ha desvelado la editora de redes sociales del Journal Sarah Marshall a Digiday.
-Combinación adecuada de las historias: El Journal publica un total de ocho historias diarias sobre negocios, mercados y tecnología. El tono empleado en las publicaciones es descriptivo y visual. Los lectores dedican unos 30 segundos a cada publicación. La clave que ha ayudado al Journal a encontrar la combinación adecuada de las historias ha sido visualizar los contenidos como si se tratase de un boletín de TV o radio. "Echando la vista atrás, observé que algunas de nuestras historias no funcionaban bien porque habían demasiados tipos de historias que llevaban al lector a diferentes direcciones", comenta Marshall.
-Comprensión de la plataforma: El Journal llegó a la conclusión de que Snapchat solo hay uno y aplicar las fórmulas que se emplean en otras plataformas como Facebook no funcionan. En este sentido, los vídeos del WSJ de reproducción automática en silencio tienen un gran éxito entre los usuarios de Facebook. Sin embargo, los usuarios de Snapchat son más propensos a querer vídeos con sonido.
-Ser inteligente a la hora de publicar: Sarah Marshall, único miembro del equipo encargado de Snapchat que reside en Londres, cuenta con la ventaja de agregar tres o cuatro historias más gracias a la hora en qué se publican los contenidos del Journal, a las 7:00. Este horario de publicación le permite diferenciarse del resto de editores que usan Snapchat Discover. Por ejemplo, el 11 de enero Marshall lanzó contenidos sobre la muerte de David Bowie y los Globos de Oro mientras que el canal de la CNN no pudo cubrirlas por su temprano horario de publicación, que es a las 3:00.
-Snapchat es un servicio a largo plazo: Los editores deben tener en cuenta que el uso de Snapchat Discover es a largo plazo, pese a que quieren obtener resultados inmediatos. El objetivo que persigue el Journal es llegar a la audiencia más joven para que en un plazo de cinco año estén dispuestos a abonarse a un modelo de suscripción. "Se trata de llegar a un nuevo público en una nueva plataforma. No se trata de ganar suscriptores para mañana", señala Marshall.
Tomado de: http://www.msn.com/es-co/noticias/tecnologia/el-wall-street-journal-da-las-claves-sobre-c%C3%B3mo-utilizar-snapchat-discover/ar-AAgyZ3P?OCID=mailsignoutes
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