La autoridad de la competencia en Alemania decidió abrir una investigación contra Facebook por sospechas de que la red social impone a sus usuarios condiciones de utilización contrarias a las leyes de protección de datos.
"La sospecha inicial es que las condiciones de utilización de Facebook infringen las reglas de protección de datos", dijo en un comunicado la oficina, que también tiene previsto examinar la relación entre las cláusulas abusivas y la posición dominante de la empresa en el mercado.
La autoridad también cree que la compañía podría estar usando su posición dominante en el mercado de las redes sociales para imponer cláusulas abusivas.
La investigación va dirigida contra el grupo Facebook, su filial en Irlanda (donde está su sede europea) y su filial alemana situada en Hamburgo.
"Las empresas que tienen una posición dominante en su sector tienen obligaciones específicas, entre ellas las de usar cláusulas contractuales equilibradas", dijo el presidente de la oficina, Andreas Mundt.
"En el caso de servicios de internet financiados por la publicidad, como Facebook, los datos de los usuarios tienen un valor enorme. Por eso es esencial examinar (...) si los consumidores están lo suficientemente informados del tipo y la extensión de la recogida de datos".
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo en Berlín la semana pasada, donde fue recibido con honores.
Las investigaciones de la oficina alemana de la competencia suelen durar varios meses.
Tomado de: http://www.elespectador.com/tecnologia/abren-investigacion-contra-facebook-supuestamente-infri-articulo-619787
EmoticonEmoticon