Apple presentará el 15 de marzo un celular bajo la referencia de iPhone 5SE, según medios especializados. Su pantalla sería de 4 pulgadas. Se rumora que se ofrecería a un costo inferior al de los otros dispositivos de la marca.
El analista de mercados Ming-Chi Kuo vaticina que el iPhone 5SE se venderá en el primer trimestre del 2016 por un valor aproximado de 400 o 500 dólares.
Cabe recordar que el iPhone 6S de 16 GB se vende por un precio base de 650 dólares en Estados Unidos. El iPhone 5SE contaría con tecnología NFC, lo que habilitaría el uso de Apple Pay, donde el sistema de pagos se encuentre disponible. Su ‘cerebro’ sería el mismo del iPhone 6S: el procesador A9 acompañado del coprocesador M9, cuya función es manejar los datos relacionados con los sensores de movimiento del equipo.
La pantalla no dispondría de la tecnología 3D Touch, que permite que el dispositivo reconozca diferentes niveles de presión. Se cree que se comercializará con dos capacidades de almacenamiento: de 16 o de 64 GB.
En cuanto al diseño, el iPhone 5SE evocará al iPhone 6S, pero algunas imágenes filtradas en los medios sugieren que sus esquinas describirán una curvatura más pronunciada.
Los últimos rumores señalan que este nuevo modelo llegaría a los anaqueles de las tiendas en varios colores, entre ellos rosado brillante, como el visto en la última generación del iPod Touch.
Las siglas SE harían referencia a las palabras 'Special Edition' (edición especial, en español) y se inspirarían en la Macintosh SE lanzada en 1987, una segunda versión de este equipo que introdujo mejoras sutiles en la presentación y amplió la gama de colores ofrecidos a los clientes.
Estrategia para impulsar el crecimiento
Varias razones soportan la decisión de Apple. Un estudio de Mixpanel reveló que el 32 por ciento de los usuarios de Apple cuenta con un teléfono de 4 pulgadas. La firma buscaría cautivar a aquellos usuarios que no encuentran atractivos los dispositivos de gran formato.
Por otro lado, en aras de impulsar sus ventas y seguir creciendo, una de las estrategias que podría adoptar la marca es abordar otros segmentos del mercado. La compañía se ha enfocado en los usuarios de gama alta. Sin embargo, en aras de crecer podría ser necesario apostar por productos para clientes con un menor poder adquisitivo.
Mark Moskowitz, un investigador de Barclays, entrevistado por 'The Wall Street Journal', indica, no obstante, que es poco probable que la empresa ofrezca el producto por un precio mucho menor porque podría afectar los valores con los que los clientes asocian a la marca, como son el lujo, la exclusividad y el prestigio.
A finales de enero de este año, el blog europeo One More Thing publicó una foto del que sería el nuevo iPhone de 4 pulgadas. La imagen muestra un teléfono cuyo diseño evoca al del iPhone 6S. Implementaría bordes curvos de vidrio, la cámara delantera se ubicaría en el centro y los botones de volumen y encendido pasarían a la franja derecha.
La cámara trasera contaría con un sensor de 8 MP y la delantera, con uno de 1,2 MP.
El lanzamiento de este iPhone de 4 pulgadas irá acompañado del iPad Air 3, que traerá novedades como la inclusión de una pantalla con resolución 4K, según el portal Digitimes.
Tomado de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/apple-prepara-un-iphone-de-bajo-costo/16504131
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