Instagram ahora traducirá los comentarios de sus fotos

La red social anunció que para julio introducirá este servicio, que se ejecutará de forma automática y estará disponible en el idioma utilizado en la cuenta de cada usuario. 

Instagram anunció esta semana que a partir de julio ofrecerá la opción de traducción para los comentarios de las fotos en la red, así como los pies de foto y las biografías de los usuarios.

La traducción, que se hará de forma automática y se ajustará al idioma elegido por cada usuario, estará disponible bajo un botón de “ver traducción”.
Aunque aún se han hecho públicos más detalles, es posible que la traducción se realice bajo la misma plataforma usada por Facebook, que desde hace algún tiempo ofrece esta opción en sus servicios, aunque con resultados que no siempre resultan satisfactorios, a decir verdad. Instagram es propiedad de Facebook desde abril de 2012.

Este tipo de traducciones automáticas también están disponibles en Twitter.
En mayo del año pasado, Instagram anunció la creación de una cuenta exclusivamente para hablantes de español. Esta fue la primera cuenta global de la red social en un idioma diferente al inglés.

El español es el segundo idioma más hablado por los usuarios de esta red social que, en el momento de creación de esta cuenta, contaba con más de 70% de sus usuarios por fuera de Estados Unidos. Recién esta semana, Instagram anunció que llegó a los 500 millones de usuarios activos mensuales, 300 de los cuales se conectan a diario al servicio. 

Sólo entre octubre del año pasado y junio de 2016, el servicio logró incorporar 100 millones de nuevos usuarios activos por mes. Se estima que, diariamente, se publican más de 80 millones de fotos y videos en esta plataforma.

La traducción de los comentarios y los pies de foto con seguridad resultará útil para una audiencia global que, a su vez, consume contenido globalmente.

Esto es particularmente cierto para personas como Jihan Zencirli (@geronimoballons), una artista ubicada en Los Ángeles (EE.UU.) que se ha hecho famosa por sus decoraciones con globos gigantes para edificios.

Eso, por un lado. Por el otro, su cuenta de Instagram está llena de pies de foto particulares, por decirlo de alguna forma: “Desconfío inmediatamente de cualquier restaurante que sirve un pescado frito en una posición que trata de simular el movimiento”. “El mundo puede vivir sin esto”. “Compré un violín usado hoy en una casa de empeño. Voy a gastarme los próximos 11 meses reaprendiendo a tocar, pues dejé de hacerlo desde que era una adolescente. En el día de la madre de 2017 voy a impresionar a mi mamá al utilizar 10 años de clases privadas tocando sus reinterpretaciones favoritas de las Spice Girls y Jon Secada”.

El trabajo de Zencirli atrapó la atención de un agente literario. Título de la historia: la artista ahora trabaja en un libro que compile esta suerte de sarcasmo instantáneo, así como su trabajo en Instagram. 

Tomado de: http://www.elespectador.com/tecnologia/instagram-ahora-traducira-los-comentarios-de-sus-fotos-articulo-639461

Seguridad digital en el posconflicto: ¿estamos listos?

En un evento organizado por la Universidad de los Andes, el Mintic presentó la política de seguridad digital como su carta finalizada la guerra. Desde la sociedad civil la ven corta para las necesidades de un posacuerdo.
 
Con el fin de la guerra con las Farc y un posconflicto que al parecer está a la vuelta de la esquina, empiezan a surgir preguntas sobre cómo cambiará en Colombia la vida en sociedad en diferentes aspectos. Lo que sucederá alrededor de la tecnología digital, que permea cada vez más la cotidianidad de muchas personas, sin duda es uno de ellos.

¿Qué amenazas —y también qué oportunidades— surgirán alrededor de los nuevos desarrollos y las inmensas cantidades de información que en ellos se generan y se mueven? La apuesta del Gobierno, como lo ha mostrado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), converge en la recién aprobada política de seguridad digital, el Conpes 3854 de 2016.

La política se construyó  con base en lineamientos de la OCDE, entre otros organismos, y, de acuerdo con el Mintic, tiene como punto de partida el respeto por los derechos humanos y el concepto de gestión del riesgo. Eso es identificar posibles peligros en los entornos digitales para la infraestructura e información de las empresas, los ciudadanos y las entidades del Estado; evitarlos y saber reaccionar ante alguna eventualidad.

Para que lo anterior se cumpla, se aseguraron $85.000 millones de ahora a 2019. El Mintic está formulando la agenda que se seguirá para ejecutar la política. Entre otros asuntos, deberá diseñar un modelo para que sea aplicado por las entidades y los ciudadanos y realizar un estudio que hable de los impactos que los delitos en entornos digitales tienen en Colombia.

Según la viceministra TI, María Isabel Mejía, en los próximos días se suscribirá un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar a cabo ese estudio. De acuerdo con un estudio de la firma Eset, realizado en 2015, 40 % de las empresas en Latinoamérica sufrieron un ataque con software malicioso, también conocido como malware.

En la Universidad de los Andes, autoridades, academia e industria se dieron cita para hablar de seguridad digital y posconflicto. La viceministra Mejía afirmó que la seguridad digital en ese escenario, que probablemente implicará nuevos o múltiples orígenes de las amenazas, como las bandas criminales, efectivamente se abordará con la perspectiva de gestión de riesgos.

Será tratado “de la misma manera en que se aborda el tema de seguridad digital: identificando vulnerabilidades, cuáles son las amenazas y los actores que pueden vulnerar la seguridad”, dijo Mejía. Reconoció que Colombia tiene retos y particularidades por ser el país con mayor número de desplazados internos en el mundo y con cerca de ocho millones de víctimas del conflicto armado, entre otros indicadores lamentables.

“Para atender y reparar a esas víctimas se debe tener específicamente sistemas de información muy buenos, registros de víctimas, de desplazados, y de tierras para apoyar la restitución”, puntualizó la funcionaria.

Según el coronel Fredy Bautista, jefe del Centro Cibernético Policial (CCP), en el posconflicto “puede haber una población vulnerable que pueda ser víctima o utilizada por redes de cibercrimen”, por ejemplo, para la suplantación de identidades o money mules (ser vehículo de dineros producto de delitos).

“Hemos encontrado la utilización de redes sociales para generar amenazas a nombre de grupos al margen de la ley. Eso también se puede incrementar. Y vemos un crecimiento de pornografía infantil”, agregó Bautista. Por esa razón, explica, hay fiscales y jueces que se están capacitando para alcanzar un “nivel para entender adecuadamente la evidencia digital”.

Al respecto, Miguel Osorio, consultor de derechos humanos en entornos digitales, quien asistió al evento convocado en la U. de los Andes, opinó: “No entiendo por qué el posconflicto o el desarme de un grupo disparará el índice de delitos informáticos tan sofisticados”.

Las críticas a la apuesta del Gobierno han ido dirigidas a su planteamiento en general y a lo corta que se estaría quedando de cara a un posconflicto en ciernes. Según la Fundación Karisma, que opinó como sociedad civil durante la construcción del Conpes, “a la ciudadanía le asignan la misma carga de responder por su seguridad cuando es mucho más débil que el Gobierno o las empresas. Esta miopía es producto también de la poca consideración que se tuvo de los aspectos no económicos de la seguridad digital”.

Además, según Karisma, la política no reconoce al Estado como factor de inseguridad digital, algo que puede suceder cuando las autoridades hacen uso indebido de los datos de los ciudadanos o “chuzan”, como se conoce vulgarmente. 

El Conpes, en sus casi 100 páginas, habla de posconflicto en un solo apartado: “El coordinador nacional de seguridad digital debe incluir en la agenda un capítulo específico de vinculación de las múltiples partes interesadas para gestionar los riesgos de seguridad digital en un escenario de posconflicto”, dice el documento.

De acuerdo con Miguel Osorio, “la política no prevé medidas concretas en torno a la seguridad digital de que deberían gozar bases de datos como el registro de víctimas o la de terrenos despojados”. Agregó que hay “una ausencia de política pública dirigida a vulnerabilidades o población específica”. Según él, grupos poblacionales como las víctimas, los defensores de derechos humanos y los periodistas deben “tener medidas especiales de protección de sus actividades en el entorno digital”.

El Mintic respondió a este diario que un apartado de la agenda, la cual se construirá de forma colaborativa con las  partes interesadas, establecerá “las medidas en materia de protección de la información, bases de datos, interoperabilidad (intercambio de información entre agencias del Estado), así como la definición de protocolos y procedimientos que tengan que ver con la gestión de riesgos de seguridad digital bajo el escenario del posconflicto”.

Tomado de: http://colombia2020.elespectador.com/politica/seguridad-digital-en-el-posconflicto-estamos-listos

Primera película transmitida por Snapchat fue producida en Estados Unidos

Se llama ‘Sickhouse’ y fue emitida en tomas de 10 segundos. Su contenido estuvo al aire en la plataforma durante 24 horas y luego desapareció. 

En la película participó la youtuber estadounidense Andres Russet que cuenta con más de dos millones de suscriptores en la red social. Su popularidad hizo que ‘Sickhouse’ tomará una fuerza importante en Snapchat.

El primer fragmento del largometraje fue transmitido el 29 de abril. Los usuarios que vieron las emisiones no fueron advertidos del verdadero origen de la creación, por eso, muchos de ellos creyeron que las situaciones y las escenas que presenciaban a través del celular eran hechos reales. La transmisión de los videos se realizó a través de la cuenta de Russet que paso de 500 mil seguidores a un millón durante la emisión de los fragmentos.

La película fue grabada durante cinco días, en orden cronológico y en tiempo real. Jake Avnet, productor de ‘Sickhouse’ contó que lo más difícil de realizar este proyecto fue que cada toma debía durar máximo 10 segundos, “grabábamos el material, lo veíamos y cuando tuviéramos alguna que nos gustara la subíamos”. La empresa de Avnet se especializa en filmar a través de vías poco ortodoxas. Según él, lo que hacía interesante esta propuesta es que “de esta forma se creaba una necesidad real de mirar rápidamente, de otra manera, el material desaparecía”. Los creadores del proyecto afirmaron que a medida que los seguidores de Russett veían los fragmentos, lentamente se daban cuenta que estaban viendo una película.

No es la primera vez que los dispositivos móviles son usados para crear una pieza audiovisual. Un caso reciente es la película ‘Tangerine’ de Sean S. Baker, filmada con tres Iphone 5S y que fue estrenada el 23 de enero en el Festival de Cine de Sundance. Los creadores de ‘Sickhouse’ usaron todas las herramientas con las que Snapchat les permitía innovar, esto representa la posibilidad de escribir sobre los videos, y crear distintas formas de contar una historia.

Son precisamente esas posibilidades, las que según Avnet, se deben aprovechar de las distintas aplicaciones. En declaraciones dadas al diario británico ‘The Guardian’ el productor se refirió a las “muchas oportunidades de contar historias a través de plataformas como Snapchat, Instagram, Twitter, etc… cada una tiene su propia funcionalidad, nosotros hicimos una historia de terror pero fácilmente pudo haber sido una comedia o un drama”.

Actualmente se puede encontrar la película con un nuevo corte del director en la sección On demand de Vimeo. La masificación de la producción de medios ha hecho que muchas compañías consideren estas nuevas alternativas, en donde se cree, están los públicos venideros.

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/primera-pelicula-transmitida-snapchat-fue-producida-est-articulo-640222


La tecnología que está al servicio de la salud

Por medio de 'apps' y dispositivos electrónicos, la medicina trata enfermedades de alto impacto. 

De gafas sonoras a pastilleros inteligentes, el ingenio de científicos y especialistas ha dado forma a soluciones que hace unos años habrían sido inviables para mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades degenerativas o crónicas.

Los avances en Big Data benefician campos como el de la epidemiología, el Internet de las Cosas probablemente revolucionará la atención hospitalaria. La digitalización, de hecho, podría permitirles a muchos pacientes ser atendidos en casa.

Si bien no son curas para las enfermedades que enfrentan, desarrollos como los agrupados en esta página buscan generar un impacto positivo en quienes los usen. Eso sí, no reemplazan el consejo de un médico ni los tratamientos habituales.

MedMinder

La empresa de seguridad digital Gemalto creó MedMinder, un dispensador de pastillas inteligente que, mediante una alarma auditiva, indica al paciente cuándo es hora de tomar el medicamento.
Pastillero MedMinder
Posee un sistema de conectividad que permite al dispensador enviar recordatorios a través de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas. Además, integra un canal de voz de doble vía con el centro de monitoreo del paciente en caso de una emergencia o de que no se cumplan con las dosis programadas.

Descrito como una especie de ‘Instagram para Médicos’, Figure 1 es una aplicación que permite a profesionales de la salud de todo el mundo compartir sus conocimientos y experiencias al subir a la red imágenes de casos clínicos reales y, si así lo desean, obtener retroalimentación de sus pares, todo en tiempo real. La herramienta ofrece recursos muy sencillos para ocultar la identidad de los pacientes.

La ‘app’ no solo resulta muy útil como herramienta de aprendizaje, sino que puede ser un canal de interacción, pues permite a los usuarios comunicarse con sus colegas utilizando mensajes privados seguros y encriptados.

Listenmee

William Contreras es un neurólogo colombiano que en conjunto con la empresa Human Bionics desarrollaron un primer modelo de gafas sonoras, llamadas Listenmee, las cuales se conectan al oído de quienes padecen párkinson y activan la zona motriz de su cerebro para mejorar el rendimiento para caminar. Estas gafas ya se encuentran en una segunda fase de desarrollo.

De igual forma, crearon una ‘app’ llamada de la misma forma que las gafas (Listenmee), la cual expone al paciente a sonidos específicos que puede ir aumentando su velocidad según sienta que va mejorando su marcha y pueda caminar mejor.

EMTusManos

EMTusManos es una aplicación creada por la farmacéutica Novartis que busca darles a los pacientes con esclerosis múltiple un control más eficiente sobre su trastorno.

La plataforma hace un seguimiento detallado de los síntomas diarios de la persona y los presenta mediante gráficas fáciles de entender.
También cuenta con funciones para visualizar rutinas de ejercicios especializados, llevar el control de los medicamentos que utiliza, alarmas que le recuerdan la administración de los mismos y de los exámenes que se deben practicar.

Esta aplicación es gratuita y puede ser descargada en dispositivos Android y iOS.

Clin- in

Una plataforma que haga frente a problemas de las instituciones de salud como la congestión en el área de hospitalización y la baja asignación de citas tomó forma bajo el nombre de Clin- in. Desarrollada por Carvajal, ofrece administrar digitalmente las historias clínicas, determinar quiénes pueden recibir atención domiciliaria y dar manejo personalizado a cada paciente, según su patología.

Con GPS determina que médicos -y, si se necesita, ambulancias- están en el área más cercana a la residencia del paciente.
Nock
Reloj Nock Senior
Uno de los grandes temores de quienes tienen familiares afectados por el Alzheimer es no poder localizarlos en caso de que se desorienten. Ese es el problema que busca solucionar Nock Senior, un reloj con localizador GPS que incorpora llamadas de voz que se realizan con solo oprimir un botón. El sistema -que funciona mediante una ‘app’ gratuita pero requiere de un pago mensual a un servicio gestor- puede definir una ‘zona de seguridad’ para que el responsable del paciente reciba una notificación si este se aleja mucho, por ejemplo, de su casa. Sistemas similares han sido desarrollados por TriLOC y Lock8U.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/apps-y-dispositivos-para-la-salud/16631157

Cómo usar la nueva función de Whatsapp que permite responder mensajes directos dentro de un grupo

Los chats grupales dentro de la aplicación móvil WhatsApp pueden causar confusión y más de un malentendido. 

Es que muchas veces resulta complicado seguir una conversación cuando el grupo tiene más de cinco, diez e incluso decenas de integrantes. 


Para aclarar los enredos en las conversaciones numerosas, WhatsApp lanzó una nueva herramienta. 


La aplicación ahora permite responder con mensajes individuales dentro del grupo o citarlo para poder continuar con esa idea


También se puede seleccionar un mensaje enviado por uno mismo, para poder agregar algún detalle sin que se pierda en la cadena de diálogo.


Aquí te contamos cómo usar esta nueva función, aunque es importante tener presente que en cada sistema operativo los pasos pueden variar ligeramente.

Paso 1

Selecciona la persona a la que quieres contestar directamente dentro del grupo, presionando sostenido sobre el mensaje.
Pantalla, conversación WhatsApp

Paso 2

En la parte superior aparecerán un conjunto de opciones. Selecciona la primera flecha de la izquierda para citar el mensaje en cuestión.
Pantalla, conversación WhatsApp

Paso 3

Se desplegará una ventana de diálogo para poder responder y citar el mensaje previo. 

Pantalla, conversación WhatsApp Esta nueva función es similar a la que ofrece la red social Twitter que, al seleccionar el botón para retuitear, ofrece una opción llamada "Citar Tweet". 

Así que ahora no hay excusa para evitar los malentendidos o mensajes perdidos en los grupos de WhatsApp.

Tomado de: http://www.msn.com/es-co/noticias/tecnologia/c%c3%b3mo-usar-la-nueva-funci%c3%b3n-de-whatsapp-que-permite-responder-mensajes-directos-dentro-de-un-grupo/ar-AAh0csH?OCID=mailsignoutes

Estos son los cinco celulares más rápidos del mundo


AnTuTu, una aplicación que mide el rendimiento de los dispositivos móviles, publicó un listado de los celulares más rápidos disponibles en el mercado mundial.

Sobresalen en la parte alta los celulares chinos que tienen especificaciones similares: 6 GB de memoria RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento y procesador Qualcomm Snapdragon 820; características que debería tener todo modelo emblemático en la actualidad, según detalla AnTuTu. 
El iPhone de Apple y el Galaxy S7 Edge de Samsung se ubican en la parte baja del listado. A continuación conozca los cinco celulares más poderosos del mercado. 

La aplicación analizó los celulares en mayo del 2016 y los calificó en un rango de 0 a 160.000 puntos

1. Vivo Xplay 5 Elit

Vivo es una de las compañías chinas que está creciendo de manera importante en Asia. Según un reporte de la consultora IDC, durante el primer trimestre de 2016 Vivo vendió 14,3 millones de celulares, consiguiendo una cuota del mercado de 4,3 por ciento.

El Xplay 5 Elit, anunciado en marzo de 2016, está equipado con 6 GB de RAM, tiene un 'cerebro' Snapdragon 820 y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 120 GB. Integra una pantalla de 5,43 pulgadas con resolución QHD, acompañada de un panel Super Amoled. Su batería es de 3.600 mAh.

En cuanto a su diseño, está construido en metal y cuenta con una curvatura en los laterales, diseño que evoca a las recientes creaciones de Samsung. AnTuTu le otorgó 138.796 puntos.

2. LeEco Max 2

En la segunda posición se encuentra este 'smartphone' del fabricante chino LeTV con un puntaje de 138.026. El LeEco Max 2 fue anunciado en abril de este año y se comercializa en el mercado asiático en dos versiones: de 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, y de 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM.

Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, trabaja bajo el sistema operativo Android Marshmallow e integra una batería de 3.100 mAh. Cuenta con un procesador Snapdragon 820, cámara principal de 21 MP y secundaria de 8 MP.

3. Lenovo Zuk Z2 Pro

Con una puntuación de 136.853, el Lenovo Zuk Z2 se ubica en la tercera posición del listado presentado por AnTuTu. En cuanto a sus características técnicas, este dispositivo dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y batería de 3.100 mAh.

Trabaja con un procesador Snapdragon 820, tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB y 6 GB de memoria RAM. Su cámara principal es de 13 megapíxeles y su cámara secundaria de 8 megapíxeles.
Este equipo trabaja con Android Marshmallow 6.0. Foto tomada de gsmarena.com
4. Xiaomi Mi 5

Xiaomi, una de las marcas más reconocidas por su innovación y excelente relación costo beneficio, presentó en febrero de 2016 su más reciente apuesta, el Mi 5, un celular que se comercializa por 400 dólares aproximadamente.

El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 820, pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución Full HD, cámara trasera de 16 MP, 4 GB de RAM y batería de 3.000 miliamperios.
El teléfono pesa apenas 129 gramos y su grosor es de 7,3 mm. Es el primer teléfono de la compañía que incluye lector de huellas (en la parte frontal). El celular logró una puntuación de 136.773.

5. Samsung Galaxy S7 Edge

Presentado durante el Congreso Mundial de Móviles, el Galaxy S7 Edge es la más reciente apuesta de la empresa surcoreana. El equipo cuenta con una pantalla curva a los lados de 5,5 pulgadas, es más liviano y delgado que sus antecesores. Está diseñado en vidrio y metal, y está construido bajo la norma IP68, es decir, que es resistente al agua y al polvo. 

Hablando de la pila, este equipo ahora posee 3.600 miliamperios hora, tiene 4 GB de memoria RAM, 62 GB de almacenamiento interno e integra un procesador Snapdragon 820. La puntuación otorgada por AnTuTu es de 134.599.

En la posición número seis y siete se ubican el iPhone 6S (133.781) y iPhone SE (131.401). En el octavo y noveno lugar se encuentran el LG G5 (128.232) y el Meizu Pro 6 (96.756). El último lugar lo ocupa el Honor V8 con 94.164 puntos.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/los-celulares-mas-rapidos-del-mundo/16614802